Cinco maneras para crear un mejor ambiente de aprendizaje para estudiantes de preescolar
Los niños de preescolar aprenden acerca de sí mismos, de otros y de su ambiente. Están empezando a ver que no son los únicos en el universo, pero las cosas completamente desconocidas pueden asustarlos en lugar de animarlos. Elementos visuales, sonidos y olores pueden distraerlos. Un mejor ambiente de aprendizaje para el preescolar comienza con crear un lugar que atraiga, que sea un poco familiar, con muebles para el tamaño de los niños y que sea cálido.
Centrado en los niños Haz un mejor ambiente de aprendizaje al crearlo alrededor de los estudiantes y sus necesidades particulares. Haz que su ambiente de aprendizaje sea uno donde puedan identificarse y donde se sientan cómodos. Un ambiente centrado en los niños significa escalar todo a su tamaño.
Estaciones Un ambiente de aprendizaje positivo crea áreas en la habitación donde se realizan diferentes actividades. Una vez aprendan lo que se espera en cada área o en cada estación de aprendizaje, los estudiantes estarán listos para concentrarse en lo que tienes para ellos en aquellas áreas. También significa que puedes dirigir a los niños a la estación que mejor cumpla su necesidad en un momento en particular del día.
Color Crea un mejor ambiente de aprendizaje con un uso juicioso del color. Los estudiantes de preescolar responden a los colores de una manera positiva o negativa. Para esas áreas del salón de clase, los niños pueden ser activos y usar colores atrevidos, brillantes
Textura Crear un mejor ambiente de aprendizaje incorpora texturas. Añade textura a las paredes con murales, imágenes y tablones de boletines usando formas tridimensionales, números, letras u otros elementos apropiados. Incluso la alfombra debería tener un patrón interesante y ser algo que los niños quieran tocar. Añade textura con los juguetes regulares y educacionales.
Seguridad La seguridad es un factor importante a la hora de crear un mejor ambiente de aprendizaje para niños de preescolar. Los niños necesitan no solo sentirse seguros, sino estarlo. Esto significa los bordes redondos de los muebles, etc.
Cinco maneras para crear un mejor ambiente de aprendizaje para estudiantes de preescolar
ResponderEliminarLos niños de preescolar aprenden acerca de sí mismos, de otros y de su ambiente. Están empezando a ver que no son los únicos en el universo, pero las cosas completamente desconocidas pueden asustarlos en lugar de animarlos. Elementos visuales, sonidos y olores pueden distraerlos. Un mejor ambiente de aprendizaje para el preescolar comienza con crear un lugar que atraiga, que sea un poco familiar, con muebles para el tamaño de los niños y que sea cálido.
Centrado en los niños
Haz un mejor ambiente de aprendizaje al crearlo alrededor de los estudiantes y sus necesidades particulares. Haz que su ambiente de aprendizaje sea uno donde puedan identificarse y donde se sientan cómodos. Un ambiente centrado en los niños significa escalar todo a su tamaño.
Estaciones
Un ambiente de aprendizaje positivo crea áreas en la habitación donde se realizan diferentes actividades. Una vez aprendan lo que se espera en cada área o en cada estación de aprendizaje, los estudiantes estarán listos para concentrarse en lo que tienes para ellos en aquellas áreas. También significa que puedes dirigir a los niños a la estación que mejor cumpla su necesidad en un momento en particular del día.
Color
Crea un mejor ambiente de aprendizaje con un uso juicioso del color. Los estudiantes de preescolar responden a los colores de una manera positiva o negativa. Para esas áreas del salón de clase, los niños pueden ser activos y usar colores atrevidos, brillantes
Textura
Crear un mejor ambiente de aprendizaje incorpora texturas. Añade textura a las paredes con murales, imágenes y tablones de boletines usando formas tridimensionales, números, letras u otros elementos apropiados. Incluso la alfombra debería tener un patrón interesante y ser algo que los niños quieran tocar. Añade textura con los juguetes regulares y educacionales.
Seguridad
La seguridad es un factor importante a la hora de crear un mejor ambiente de aprendizaje para niños de preescolar. Los niños necesitan no solo sentirse seguros, sino estarlo. Esto significa los bordes redondos de los muebles, etc.